profesionales-sanitarios

PSICOLOGÍA PARA PROFESIONALES SANITARIOS
Y CENTROS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Infertilidad Fértil se dirige a los centros de reproducción asistida y a los profesionales sanitarios; ofrecemos un servicio de Psicología Integral a través Psicólogas especialistas en Reproducción Asistida.

Nuestro objetivo es complementar la intervención médica específica aplicada para cada caso de infertilidad, con un proceso de prevención y atención psicológica que mejore el bienestar emocional, la adhesión de las personas a lo largo de los tratamientos y el resultado de los mismos.

Ofrecemos:

  • Evaluación diagnóstica y servicio de apoyo psicológico a lo largo de todo el proceso, incorporando la figura del psicólogo en el propio centro o externalizando el servicio psicológico como parte integral de los tratamientos. Desde un mayor abordaje multidisciplinar.
  • Recursos informativos y charlas divulgativas en los centros y clínicas, adaptadas a las necesidades y perfiles de las personas usuarias según cada fase del tratamiento (diagnóstico, tratamiento, repetición de tratamientos, etc.)
  • Formación específica  a profesionales sobre los aspectos psicológicos de la reproducción asistida, así como capacitación en habilidades para una óptima atención y relación con las personas usuarias de los tratamientos. 
  • Supervisión para contrastar procesos en los que están trabajando y que requieren claves para mejorar las destrezas profesionales a través del análisis de su labor profesional.