Mesa redonda congreso. Psicología y Reproducción asistida

Psicología y Reproducción asistida

Ha sido fantástico poder compartir nuestra experiencia en el ámbito de la Psicología y la Reproducción Asistida en la Mesa Redonda de Salud junto a Isabel López, Gabriel Roldán y Bibiana Martín, todos profesionales del ámbito humanista, en el XI congreso de APPATH. Hoy publicamos un post a partir de este encuentro.

Congreso de Psicología y Reproducción Asistida

Entre las reflexiones compartidas, tanto en el coloquio  al que dio lugar la mesa, como durante conversaciones posteriores,  nos llevamos la constatación de la necesidad de visibilizar el  problema de la infertilidad, que está muy presente en nuestra sociedad actual. Nos han agradecido que pongamos el foco en esta nueva realidad.

Estos días hemos tenido la ocasión de intercambiar impresiones con otros colegas y ratificamos el mensaje de que, atravesar tratamientos con técnicas de reproducción asistida es, en muchas ocasiones, una situación traumática de gran envergadura.

Se trata de ir superando una carrera de obstáculos y hay quien no llega a la meta. Cada intento impacta en el “self” en sus cuatro subsistemas (cognitivo, emocional, corporal y comportamental), en la relación de pareja y afecta a otros muchos niveles (familiar, económico, social, etc.)

En los próximos meses nos gustará explorar varias propuestas de trabajo que han surgido tras la asistencia al congreso. Os iremos contando con más detalle todo lo que queremos hacer.

Estamos muy contentas y agradecidas por la dinámica que se ha generado durante el congreso y por los aprendizajes compartidos.

Psicología y Reproducción asistida

Si buscas expertos en psicología y reproducción asistida, en Infertilidad Fértil podemos ayudarte. Estamos especializadas en Psicología Reproductiva y Perinatal. Ofrecemos acompañamiento y apoyo emocional a las personas que realizan tratamientos con técnicas de reproducción asistida. Además, ofrecemos formación en tratamientos de reproducción asistida.

Si necesitas ayuda ¡Contáctanos sin cormpromiso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *