La infecundidad

Infecundidad

Recientemente he escuchado esta palabra: infecundidad: cuando los planes de la maternidad se van diluyendo con cada intento fracasado. Se quiere con todo el alma, pero, por alguna razón, en ocasiones desconocida, parece que no se puede.

Las técnicas no son tan exitosas como nos gustaría. ¿Y entonces qué?. ¿Cuál es la alternativa?.

La infecundidad

Dice Labay, impulsora de la red de soporte “la vida sin hijos”, que el de la infecundidad es el duelo más desautorizado e invisible. Sus palabras, me hacen recordar los momentos de silencio y sufrimiento intenso que viví cuando el sueño de tener un hijo no llegaba. Recuerdo tener la sensación de no estar capacitada para hacer algo tan mamífero y primario como es reproducirse. El deseo de tener esas otras vidas de mujeres del entorno que tenían hijos. Vidas, aparentemente “completas”. De madres poderosas.

Ser madre te da un rol, un lugar en el mundo y en la sociedad. ¿Y no serlo?. Tengo la impresión de que cada una tendrá que encontrarse con la respuesta a esta poderosa pregunta. En Infertilidad Fértil acompañamos cada vez más a mujeres y parejas a atravesar el vacío de la infecundidad.

Psicología y Fertilidad

Si buscas apoyo psicológico para atravesar el vacío de la infecundidad, en Infertilidad Fértil podemos ayudarte. Somos dos profesionales Psicólogas, con amplia trayectoria profesional y experiencia en el ámbito de la Psicoterapia y la Formación. Estamos especializadas en Psicología Reproductiva y Perinatal. Ofrecemos apoyo psicológico y acompañamiento en problemas de infertilidad y reproducción asistida en Bilbao,

You May also Like...

Combatir problemas de infertilidad
Duelo Perinatal y reproducción asistida
noviembre 28, 2018
Betaespera
La betaespera. Todo lo que necesitas saber
julio 6, 2018
Expertos en Psicología reproductiva
Reproducción asistida en Bilbao
junio 4, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *