Pareja y reproducción asistida

Pareja y reproducción asistida

La pareja es la suma de dos personas a las que les une el deseo de padres. Buscan consolidar una familia y compartir un proyecto de vida. Son un equipo.

Cuando acompañamos a mujeres y parejas que están atravesando procesos con técnicas de reproducción asistida nos relatan experiencias de dolor físico y psíquico. Su proyecto de familia y sus planes futuros no son como esperaban y tienen que reorganizarse. Cada ciclo de reproducción asistida lleva consigo un importante desgaste.

¿Y qué puede ocurrir en la relación ?

Cada miembro de la pareja afrontará el proceso de manera única mostrando sus recursos para afrontar y sobrellevar cada etapa. Claro que cada persona, hombre o mujer, es diferente.

En la mayoría de los casos, se producen algunos cambios en la relación (pérdida del disfrute sexual, descenso de los planes y actividades sociales, etc.), pudiendo darse un incremento en la dificultad que ambas personas tienen para comunicarse y cubrir las necesidades relacionales propias del contacto interpersonal. Ambas personas han de ser sensibles a lo que su pareja necesita y estar en sintonía para proporcionar una respuesta apropiada.

¿Qué podemos hacer?

La mujer es quien recibe la medicación en su cuerpo, pero ambas personas forman parte del proceso en todos los sentidos. Pueden preparar y administrar la medicación juntos, acudir a las visitas y pruebas necesarias (ecogafrías, punciones, transferencias, analíticas, etc.), compartir  lo que cada uno está viviendo, quedar con otras personas para recibir apoyo y estar acompañados, realizar planes juntos,…en definitiva, poner en marcha oportunidades para reforzar la relación de pareja con la persona que quieres.

Reproducción Asistida Bilbao

Acompañamos parejas que están atravesando procesos con técnicas de reproducción asistida. Somos dos profesionales Psicólogas, con amplia trayectoria profesional y experiencia en el ámbito de la Psicoterapia y la Formación. Estamos especializadas en Psicología Reproductiva y Perinatal. Si necesitas ayuda ¡Contacta con nosotras sin compromiso!

You May also Like...

Infecundidad
La infecundidad
septiembre 28, 2018
Edad para tener hijos
La edad para tener hijos
julio 19, 2018
Expertos en Psicología reproductiva
Reproducción asistida en Bilbao
junio 4, 2018
4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *