La edad para tener hijos

Edad para tener hijos

Cuántas veces escuchamos en la vida cotidiana frases como: “¿y tú para cuándo?, “se os va a pasar el arroz como no os deis prisa”, o “yo a tu edad ya tenía los hijos crecidos”. Frases populares que molestan y que son una carga para las personas que están intentando quedarse embarazadas y no lo están logrando.

¿Cuál es la edad ideal para tener hijos?

Con el actual retraso en la edad en el que las parejas deciden intentar por primera vez la concepción, cuando se produce un problema de fertilidad que obstaculiza el deseo de ser padres, el componente edad constituye en sí mismo una fuente de estrés, que se va incrementando con el transcurso del tiempo y con el fracaso de los sucesivos tratamientos.

Es muy habitual estar pendiente de la edad y del paso del tiempo, en las salas de espera se escuchan preguntas como ¿y qué edad tienes?, ¿y cuántos tratamientos llevas?, ¿y en cuál lo has conseguido?, se busca el contraste, como si cada respuesta sirviera para recolocarse a través de la experiencia de otra persona. ¿Y de nuevo, seré mayor?.

Infertilidad y Reproducción asistida

Ofrecemos apoyo psicológico y acompañamiento emocional en casos de infertilidad y reproducción asistida en Bilbao.  Si buscas un profesional de reproducción asistida , en Infertilidad Fértil contamos con amplia trayectoria profesional y experiencia en el ámbito de la Psicoterapia y la Formación. Estamos especializadas en Psicología Reproductiva y Perinatal. ¡Contáctanos sin compromiso!

You May also Like...

Betaespera
La betaespera. Todo lo que necesitas saber
julio 6, 2018
Infecundidad
La infecundidad
septiembre 28, 2018
Pareja y reproducción asistida
Pareja y reproducción asistida
enero 31, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *